Servicio Ciudadano

A través de esta sección Bomberos quiere informar a Ud., algunas medidas básicas de prevención de incendios, ya sea en el hogar como el trabajo, que Ud. debe conocer y las acciones que debe realizar en caso de una emergencia:
El A B C de una emergencia:
A : Ambulancia 131
B : Bomberos 132
C . Carabineros 133
Recuerde el siguiente número de teléfono: BOMBEROS 132, este número salvavidas, evite que los niños juegen con el teléfono llamando a Bomberos para molestar o por entretención, mientras esto sucede puede estar ocurriendo una emergencia real y estan poniendo muchas vidas en peligro por juegos o falsas alarmas.

 

El ABC de la Emergencia

En las emergencias actuales, es frecuente que se requiera una respuesta multi-institucional, en que se haga necesaria la presencia de Ambulancias, Bomberos y Carabineros, a través de un ordenamiento y sistematización de los esfuerzos conjuntos que permitan una mejor atención a las víctimas y una optimización del trabajo.
Bajar Documento PDF:  abc_emergencia.pdf

¿Es su hogar un lugar seguro?

Todos los años, muchos hogares, en Chile y en el mundo, son afectados por incendios y como consecuencia de ellos, hay muerte, lesiones y pérdida de bienes.
Bajar Documento PDF:  hogar_seguro.pdf

¿Es seguro su edificio?

Para que un edificio sea seguro, es necesario que sean seguros todos sus recintos, y en especial cada uno de sus departamentos u oficinas.
Bajar Documento PDF:  edificio_seguro.pdf

Como ayudar en un accidente

Adopte precauciones para no producir un nuevo accidente.Si va en vehículo, estaciónelo en lugar seguro, con las señales de emergencia activadas, y a una distancia adecuada que no entorpezca el tránsito (recuerde que al lugar deberán concurrir vehículos de Bomberos, Carabineros y Salud).
Bajar Documento PDF:  ayuda_accidente.pdf

VIDEO: COMO SOBREVIVIR A UN INCENDIO.

Cuatro factores primordiales que se deben conocer de un incendio: No se ve nada, todo es obscuro aunque sea de día. El humo y los gases son los que matan no las llamas. El calor es sumamente intenso (temperaturas superiores a 300 ºC). No hay tiempo para nada.

 


designed by www.madeyourweb.com