Material Mayor

En nuestra Compañía actualmente contamos con tres unidades de material mayor: 

 Carro Bomba RENAULT CAMIVA Urbano Mayor "Evolución", año 2007, código B-7, bautizado con el nombre de: "Superintendente Honorario Sr. Raúl Basso González".

Este móvil tiene un estanque con capacidad de 4000 litros de agua y una bomba de alta y baja presión que puede desalojar 3.785 litros por minuto (1.000 Glpm.) a una presión de entre 10 a 15 bares y en alta presión, a 40 bares, mediante su manguerín se pueden apagar incendios de combustibles liquidos (hidrocarburos)  con agua pulverizada en otros.

Este movil puede transportar nueve Bomberos Voluntarios más el conductor, debidamente equipados.

El B-7 está equipado con una sirena eléctronica de 4 tonos, también posee un claxon de gran potencia y una baliza LED de barra  con luces blancas y rojas y estrobocópicas de emergencia azules en el frente y en los lados superiores del carro.

Descriptivo técnico


Carro Bomba  RENAULT CAMIVA Modelo S-170, año 1987, Código BX-7, esta unidad  fue  bautizado  con el nombre de: "Comandante Honorario Sr. Guillermo Liewald Braüning".

Este móvil tiene un estanque con capacidad de 3000 litros de agua y una bomba que puede desalojar 1500 litros por minuto a una presión de 7 bares.

Puede transportar ocho Bomberos Voluntarios más el conductor.

El BX-7 está equipado con una sirena eléctronica marca SVP de 4 tonos, también posee un claxon marca Grover de gran potencia y una baliza de barra bicolor roja y blanca, marca Code 3 modelo MX7000.

 

 

Carro FORD Modelo "Autogallo",  año 1939. es nuestra reliquia, fue bautizado con el nombre de "Alberto Haverbeck".

Este móvil puede  transportar nueve  Bomberos Voluntarios más el conductor y cuenta en su parte posterior con tres  "Pollos" (carretes metálicos)  en los cuales se llevaban  mangueras  de lona con uniones Storz de bronce  y en sus cajoneras de madera se tranportaba el  material menor como pitones  de chorro directo de 70 mm., gemelos, trifurcas, etc, etc, todo también hechos de bronce.

Esta unidad, prestó servicios entre los años 1940 hasta la decada de los 70, en la actualidad solo se utiliza para las formaciones del aniversario del Cuerpo de Bomberos, el 12 de Febrero de cada año, y para el día nacional del Bombero que se celebra los 30 de Junio de cada año.




designed by www.madeyourweb.com