Historia de la Séptima

El Acta de Fundación, en idioma Alemán, de hace 115 años, dice que un día Viernes 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y algunos chilenos de espíritu altruista, todos ellos con enorme vocación de servir y deseos de ser útil, decidieron formar esta voluntaria unidad.

Primeros Oficiales:

Nuestros inicios se remontan al barrio Canelos, actual Miraflores, y el objetivo principal fue de trabajar como bomba de agua, de modo de combatir los siniestros y acudir en ayuda de la población.

Carros Bombas:

La historia del material rodante empieza a comienzos de siglo con el regalo de un Carro de origen alemán marca PROTOS, obsequio del Director fundador Don Carlos Haverbeck Richter, que causó gran admiración en la ciudad por esos años.

primer carro

En el año 1940, llegó el AUTO GALLO, un Ford año 1939, cuyo chasis se importó con fondos propios de la compañía y su carrocería y estructuras generales fueron construidas en la Maestranza de la Firma Naviera HAVERBECK & SKALWEIT, gracias a la preocupación del entonces director Don Carlos Haverbeck Richter. Este carro tuvo un valioso desempeño durante los terribles días posteriores al sismo del 22 de mayo de 1960, y que hoy es conservado como toda una reliquia por los voluntarios y que en cada desfile destacan, sus años, su forma estructural y su buen estado de conservación.

carros bombos

En 1953, se importo un carro estanque marca MERCEDEZ BENZ, directamente desde Alemania, que fue el primero en su tipo que tuvo el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, y que fue íntegramente costeado por la Séptima en la suma de ese entonces de $ 1.450.000, el cual fue vendido en año 1971.

 Cuarto Carro marca Camiva Berliet del año 1977.En 1977 llego un carro CAMIVA BERLIET 770 KB con un estanque con capacidad para 3.000 litros y cabina para transportar 9 voluntario más el conductor, sirvió hasta fines del año 1987.

fargo1 1En 1983 llegó a la unidad un carro transporte marca Fargo del año 1962, proveniente de la Primera Compañía "Germania". estuvo operativo hasta el año 1999.

En 1987 se nos entrega el carro RENAULT CAMIVA S-170, código BX-7, cabina con capacidad para 7 + 1 bomberos, estanque de tres mil litros y bomba de baja presión; éste movil nos acompaña hasta hoy con los problemas propios de sus más de 20 años de uso.

 

El año 2007 nos llega el carro Bomba RENAULT CAMIVA Modelo Midlum 270.18/D-4x2 Urbano Mayor "Evolución", código B-7, cabina con capacidad para 9 + 1 bomberos, estanque de cuatro mil litros y bomba de alta y baja presión, el año 2010 se le añade en el techo, un pitón monitor desmontable, marca TFT de 4000 LPM.

ultimoscarros

Cuarteles:

cuartel 7 1 1Primer cuartel en el barrio Canelos, actual Miraflores.

Éste cuartel fué destruido en gran parte por el terremoto del 22 de mayo de 1960, por aquellos tiempos era Director Don Raúl Basso González, quien junto a los oficiales y voluntarios de la época se impusieron la difícil tarea de ir a la pronta construcción de un nuevo y moderno cuartel.

Esta inquietud y sentida aspiración se vio convertida en feliz realidad el día 4 de Octubre de 1962, cuando sin ninguna ceremonia ni protocolo, sin colocación de primera piedra, se iniciaron los trabajos de construcción.

Galería del Cuartel

 

En una plancha grabada y montada sobre un trozo de roca, que se encuentra en el prado principal se reconoce a la Sucesión Haverbeck la donación del terreno que dio inicio al sueño y a Don Raúl Basso González, cerebro y motor, de esta preciosa obra, que finalizo el 4 de octubre de 1970.

 

Hoy la comunidad valdiviana nos reconoce en Av. Francia, terreno donado por la familia Haverbeck, y corazón del barrio Regional, donde el cuartel es todo un orgullo para todos los voluntarios por su bien lograda infraestructura y por el hermoso entorno natural, rodeado por un bosque adulto de hualles que se ha mantenido inalterable a través de los años.

El interes de servir, se fundamenta primero ante todo, en la calidad humana que cuenta la Compañía, con 53 voluntarios en lista. Siendo alrededor de 40 los voluntarios activos, destacándose los estudiantes y profesionales jóvenes. Además, el resto de voluntarios, varios de ellos Honorarios, aportan la parte de serenidad y experiencia en las decisiones, en un grupo siempre diverso como es la realidad de los Bomberos en nuestro país.

 

La Séptima

El Acta de Fundación, en idioma Alemán, de hace 115 años, dice que un día Viernes 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y varios chilenos de espíritu altruista, todos ellos con enorme vocación bomberil y deseos de ser útil, decidieron formar esta voluntaria unidad.

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