Sección Cadetes "Comandante Honorario Sr. Guillermo Liewald Braüning"

cadetes nLa Sección Cadetes de nuestra Compañía fue creada a comienzos de la década de los años setenta, teniendo más de 40 años de existencia formando a jóvenes que se convertirán en Bomberos Voluntarios de nuestra unidad.

A contar del año 2002 lleva el nombre "Comandante Honorario Sr. Guillermo Liewald Braüning" (Q.E.P.D.), en homenaje a nuestro Comandante Honorario y Voluntario Insigne, fallecido el año 2003.

g liewald

Está compuesta por jóvenes entre los 14 y 17 años, con ganas de ser bomberos. En esta etapa adquieren valores y conocimientos, que al cumplir la mayoría de edad serán la base de su formación profesional en las labores bomberiles.

La Sección es dirigida por el Teniente Primero Sr. Raul Monsalve Guarda, en la cual realizan instrucciones técnicas dos veces por semana, tratando temas como el armado de líneas de ataque, control de incendio, elementos de protección personal,  uso y conocimiento del Equipo de respiración autónoma, manejo de escalas, rescate vehicular, materiales peligrosos, historia bomberil, etc., incorporando además una cuota de entretención.

Los jóvenes que tengan entre 14 y 17 años de edad pueden postular a la sección cadetes, cumpliendo con una serie de requisitos que se les solicita en la entrevista.

A su llegada al cuartel, verán un cambio importante en el sentido de sus vidas, ya que se inculcan valores como la responsabilidad, ayuda al prójimo, lealtad y compañerismo de la mano de la amistad, la cual los convierte en personas de bien para desenvolverse en la sociedad, convirtiéndose en jóvenes con un alto espíritu de servicio, que han cambiado las actividades típicas de la adolescencia, por ayudar a los demás y convertirse en el semillero de la Séptima Compañía.

 

La Séptima

El Acta de Fundación, en idioma Alemán, de hace 115 años, dice que un día Viernes 27 de abril de 1900, un grupo de alemanes residentes y varios chilenos de espíritu altruista, todos ellos con enorme vocación bomberil y deseos de ser útil, decidieron formar esta voluntaria unidad.

Septima Cia Valdivia

Informaciones

Contactanos

  contacto (@) septimavaldivia.cl
 63-214177
 Av. Francia Nº 1685

Redes Sociales